¿Cómo Recuperar Cuenta De Google Play?

Es sabido que con la ayuda de Google Play Store puedes descargar diversas aplicaciones, contenido digital y juegos para tu dispositivo. Si repentinamente has dejado de ver en tu teléfono Android la aplicación de Play Store no entres en pánico, hoy te explicaré cómo recuperar cuenta de Google Play.

Es importante que recuerdes que Play Store ya viene preinstalada en tu dispositivo Android desde antes de adquirirlo, por lo que no tienes que descargarla tú. Asimismo, también puede venir preinstalada en algunas Chromebooks con las que sea compatible.

Si tienes problemas con tu Google Play, ya sea porque no quiere abrir, no carga o descarga contenido, es posible que estés presentando problemas con tu cuenta de Google.

Aunque no lo creas, es más común de lo que imaginas que tu cuenta de Google Play se haya desconectado de tu cuenta Google. Y más frecuente aún es que los usuarios olviden las credenciales de su cuenta, ya que en un principio se habían creado esta cuenta para únicamente activar los servicios de Google Play.

Así que, en esta primera parte de este nuevo artículo quiero hablarte sobre cómo recuperar tu cuenta de Google de dos formas: si no recuerdas la contraseña y si no recuerdas tu nombre de usuario.

El primer caso del que quiero hablarte es en caso de no recordar tu contraseña. Si es así, debes seguir los pasos que te diré a continuación:

  1. Ingresa a la página oficial de Google;
  2. Ingresa la dirección de tu correo electrónico y haz clic en “Continuar”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Cliquea en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. A continuación, rellena el formulario con la última contraseña que recuerdes haber usado para tu cuenta Google. Trata de pensar en una que es muy posible que hayas utilizado. Si no tienes éxito, haz clic en la opción “Probar de otra manera”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Si vinculaste un número de teléfono a tu cuenta, puedes elegir entre “Recibir una llamada” o “Recibir un mensaje de texto”. En lo personal, te recomiendo la segunda opción.

Otra buena opción es asociar un correo de recuperación. De esa forma, solo tendrás que introducir la dirección de la cuenta alternativa.

Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Si ingresaste la dirección de correo electrónico, está atento pues recibirás un código de 6 dígitos. En caso de no verlo en la bandeja de recibidos, revisa la bandeja de Spam. En caso de no estar en ninguna, presiona “Enviar otra vez”.
  2. Escribe el código que recibas en el siguiente paso del formulario.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Una vez ingresado el código, te aparecerá un nuevo formulario para crear una nueva contraseña. Elige una segura y que puedas recordar fácilmente.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. ¡Eso es todo!

Si hace mucho cambiaste de número de teléfono, presiona la opción “No tengo mi teléfono” para poder recuperar tu cuenta de otra forma. Como parte del protocolo tendrás que responder preguntas relacionadas con tu cuenta. Por ejemplo, fecha de creación, entre otras cosas.

El otro caso por el que no pudieras ingresar a tu cuenta de Google es porque no recuerdas tu nombre de usuario. Con el siguiente paso a paso no recuperarás tu contraseña, pero sí la dirección de tu correo. Posteriormente, si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla luego.

Siendo así, los pasos que tienes que seguir para recuperar tu cuenta Google sin dirección de correo son:

  1. Ve a la página de inicio de sesión de Google.
  2. Haz clic en la opción “Has olvidado tu correo electrónico”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. En el siguiente formulario introduce el número de teléfono o correo que designaste para recuperación. Sea cual sea la información que introduzcas recibirás un mensaje de Google para recuperar tu cuenta al que debes acceder.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. En los espacios en blanco de “¿Cómo te llamas?” deberás introducir el nombre y apellido con que fue registrada tu cuenta. Asegúrate de introducirlos correctamente.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Ve a la sección “Obtener código de verificación”. Brinda la información adicional para facilitar el proceso de recuperación y oprime “Enviar”.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Está atento al correo que designaste a recuperación, pues recibirás un código de 6 dígitos que debes copiar o recordar.
  2. Introdúcelos en el siguiente formulario que recibirás.
Fuente: Cuentas Google
Fuente: Cuentas Google
  1. Si el código que ingresas es correcto, podrás ver un listado de correos electrónicos que están asociados a ese número de teléfono.
  2. Cuando encuentres el tuyo, introduce la contraseña de tu cuenta y oprime la opción “Siguiente”. Si no la recuerdas, solo tienes que repetir los pasos que te he comentado más arriba.

Con eso será suficiente para recuperar tu cuenta Google en caso de no recordar tu nombre de usuario.

Ahora bien, si este no era el problema principal que provocaba que tuvieras problemas con tu Play Store, pueden ser otros motivos lo que te están trayendo dificultades. Te daré una lista de posibles problemas y sus soluciones:

  • Posiblemente, la app se haya ocultado. Entra a la configuración de las aplicaciones de tu teléfono, busca Play Store y habilítala de nuevo.
  • Verifica que estés usando una Chromebook o un dispositivo Android compatible.
  • Si tienes un Chromebook, asegúrate de haber seguido estos pasos para descargar Google Play.
  • Apaga y prende el dispositivo. Cuando encienda, busca la app.

Si aún haciendo esto, la app sigue sin aparecer o funcionar, es momento de comunicarte con el proveedor o el fabricante para obtener una ayuda más eficaz.

¡Este es el final de este nuevo artículo! Espero haberte sido de gran ayuda respondiendo tu pregunta sobre cómo recuperar cuenta de Google Play. Puedes compartir este artículo con cualquiera que creas que pueda ser de ayuda y hablarle de los muchos otros que puede encontrar en este sitio web.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.